El posicionamiento ASO es, a grandes rasgos, aquel factor que nos permite que nuestra aplicación sea más o menos visible en cualquier tienda de aplicaciones online, o como es la más conocida: la App Store. Una aplicación puede ser muy útil y visualmente atractiva, pero si no tiene un posicionamiento ASO bien hecho, es muy probable que jamás llegue al éxito, ya que los usuarios nunca podrán encontrarla entre las primeras. Por eso, es el aspecto más importante de todos. No importa si nuestra aplicación es muy buena, si es funcional o si tiene una imagen corporativa original, ya que sin un buen posicionamiento ASO todo esto no sirve para nada.

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Con las siglas ASO nos referimos a App Store Optimization (Optimización de la App Store). Se trata, ni más ni menos, que de una estrategia técnica por medio de unas variables que ayudan al posicionamiento de nuestra aplicación móvil dentro de la App Store o de cualquier plataforma de venta de aplicaciones online. Mediante las llamadas keywords o palabras clave, los usuarios podrán encontrar nuestra aplicación si está bien optimizada, y será visible en las primeras posiciones de las aplicaciones móviles de la App Store.

Es muy importante elegir las palabras clave, ya que se trata de algo que requiere conocimiento y estrategia, ya que hablamos de un número limitado de palabras que será indispensable para nuestro correcto posicionamiento. Deberemos escogerlas de la manera que creamos que los usuarios potenciales podrán encontrar nuestra aplicación móvil de la manera más rápida, sencilla y fácil, ya que el objetivo del posicionamiento ASO es la visibilidad. Por lo tanto, cuando más visible sea nuestra app, más usuarios podrán acceder a ella y descargarla, que es lo que nos interesa.

En términos generales, el posicionamiento ASO trata de situar una determinada app en los primeros resultados de búsqueda, ya que cuando una persona accede a los resultados de cualquiera de las tiendas de aplicaciones, siempre suelen quedarse en las primeras páginas. Por lo tanto, si nuestro posicionamiento no es bueno, estaremos en páginas mediocres y nadie podrá ver nuestra aplicación, a no ser que la busquen exactamente por su nombre o ya la conozcan y puedan acceder directamente a ella.

En Aplicaciones Móviles Madrid, nos encargaremos de que tu aplicación aparezca entre las 300 apps primeras, de manera que consigas la máxima visibilidad y el número de descargas aumenten.

Beneficios del Posicionamiento ASO

Posicionar una aplicación correctamente es una tarea complicada que requiere conocimiento, paciencia y experiencia. En Aplicaciones Móviles Madrid, somos conscientes del aumento de demanda de aplicaciones y por eso nos hemos especializado en la creación y posicionamiento de apps. Como ya hemos dicho con anterioridad, con un correcto posicionamiento ASO estaremos optimizando nuestra aplicación móvil para que ésta aparezca en las primeras posiciones de la App Store. Tengamos en cuenta que hoy en día existen muchísimas aplicaciones que competirán de manera directa con la nuestra, por lo que deberemos ser muy rigurosos con su optimización. De esta manera, nos estaremos asegurando diferentes puntos importantes:

  • Visibilidad
  • Mejor acceso a nuestra app
  • Más descargas

Por lo tanto, la matemática es sencilla: cuanto más visible sea nuestra aplicación, mejor y mayor acceso tendrán los usuarios, y cuantos más usuarios puedan acceder a nuestra aplicación, más descargas podremos conseguir, de manera que podremos aumentar de manera potencial los beneficios de nuestra empresa.

Posicionamiento ASO = descargas

Hoy en día, como bien hemos dicho anteriormente, hay muchas tiendas online que ofrecen una gran variedad de aplicaciones. Una de las tiendas más importantes es la App Store, de la gran multinacional Apple. Estar en esta plataforma significa poder acceder a muchos usuarios, pero ese privilegio tiene un precio: el ASO. Sin un buen ASO, estos usuarios no podrán acceder a nuestra app a no ser que la busquen exactamente por su nombre, lo cual es bastante difícil. Además, tenemos que tener en cuenta que hay miles de aplicaciones que se van multiplicando por días, por lo que será aún más difícil poder ser visibles sin un buen posicionamiento ASO.

Por lo tanto, es sumamente importante que nuestro posicionamiento ASO esté bien hecho, ya que si aparecemos entre las primeras aplicaciones, los usuarios podrán vernos. Y si además es una app visualmente atractiva y funcional, tendremos la posibilidad de manera potencial las descargas de ésta. En Aplicaciones Móviles Madrid, te aseguramos que tu aplicación estará entre las primeras posiciones, otorgándote una gran visibilidad y accesibilidad. Estamos especializados en el desarrollo y posicionamiento de aplicaciones para móviles y te garantizamos que nuestra profesionalidad y tu satisfacción es nuestra prioridad.

Con la explosión de las aplicaciones para móviles, hay una gran bolsa de apps que no llegan nunca a ser visibles, por lo que podemos hablar de fracaso rotundo. Nos referimos a una app visible cuando ésta aparece en las 300 primeras posiciones de la App Store. En Aplicaciones Móviles Barcelona estamos especializados en el posicionamiento ASO, y nuestra misión será optimizar tu aplicación móvil adecuadamente y nos encargaremos de que esté entre las primeras posiciones, de manera que sea visible y así te asegures descargas. De esta forma, podrás llegar a más usuarios y clientes potenciales que ayudará a que tu empresa tenga más beneficios.