Hoy en día nuestro mundo gira en torno a la tecnología, pero ésta avanza de forma agigantada. Hasta ahora hemos pasado por desde los ordenadores, adaptándonos a los teléfonos y llegado a las tablets. Ahora, tenemos otro tipo de producto en el mercado que va de la mano con los smartphones: los smartwatches.

¿Qué son los SmartWatches?

Los Smartwatches son tipo de dispositivo pequeño y móvil, como los teléfonos de hoy en día, y con casi la misma capacidad y funcionalidad que éstos: tienen aplicaciones personalizadas y propias, navegador integrado, calculadora, etc. En definitiva, es otro objeto que se suma a nuestra vida para poder facilitarnos nuestro día a día. Sin embargo, son incapaces de conectarse por sí solos a la red, por lo que necesitamos un smartphone al que enlazarnos. Por lo tanto, podemos referirnos a los SmartWatches como una extensión de nuestro teléfono.

Ambos dispositivos forman un matrimonio feliz, es decir: por vía Bluetooth, podemos conectarnos con nuestro teléfono, de manera que podemos estar conectados a la red, ver nuestros mensajes, mandar WhatsApps y ver quien nos ha comentado en Facebook sin la necesidad de tener que sacar nuestro teléfono móvil. Puede ser muy útil, ya que es mucho más discreto, y si solemos estar reunidos, puede ser una herramienta perfecta para saber si nos están llamando o si hay algo urgente sin que suene nuestro teléfono.

Aplicaciones para Smartwatches

Los Smartwatches, como bien hemos dicho anteriormente, son una extensión de nuestro dispositivo móvil. Por lo tanto, podemos decir que nos vamos a encontrar con casi el mismo tipo de aplicaciones. Aún así, tenemos que tener en cuenta que se trata de un objeto de un tamaño aún más reducido, por lo que el aspecto visual de la aplicación, puede variar significativamente.

Pero eso no quiere decir que no sea útil. Con un simple gesto de muñeca, podemos ver quién nos está llamando, o tener un recordatorio de nuestra próxima reunión, mandar un WhatsApp por voz de manera rápida y sencilla e incluso activar la aplicación GPS de nuestro SmartWatch. Todo esto, estará al alance de tu muñeca, sin la necesidad de tener que utilizar la palma para nada. Podrás hacer todo lo que quieras y estar conectado a la red sin la necesidad de tener en la mano tu teléfono.

Anteriormente, hemos comentado la limitación que tienen estos dispositivos. Muchos creen que sólo se trata de una versión aplicación para móvil reducida al tamaño de un Smartwatch, pero su funcionalidad y estructura van mucho más allá: estas aplicaciones son algo más complejas a la hora de estructurarlas e idearlas. Las aplicaciones para Smartwatches tienen que estar completamente adaptadas a este tipo de dispositivos. Por este motivo, es esencial que sigamos las mismas reglas de aplicación que para una aplicación móvil: rápida de usar, sencilla y muy funcional. De esta manera, y siguiendo estas primas, garantizaremos la comunicación con nuestro cliente por medio de este nuevo dispositivo que viene de la mano con los teléfonos inteligentes, y así, aumentaremos la posibilidad de incrementar los beneficios de nuestra empresa.

En Aplicaciones Móviles Madrid nos encargaremos de analizar y adaptar el proyecto de tu aplicación para Smartwatch y la desarrollaremos para que ésta pueda ser optimizada mediante su posicionamiento, del cual nos encargaremos nosotros. Nos responsabilizaremos de que tu aplicación sea totalmente útil, fácil, sencilla y cómoda de usar para el usuario final, de manera que te ayude a captar nuevos clientes y mejores la comunicación empresa-cliente.

Tipos de aplicaciones

En mercado actual de aplicaciones podemos encontrar un sinfín de apps. Podemos acceder a una app que sea una especie de asistente personal y nos indique si tenemos alguna reunión, si hacemos tarde a algún encuentro o si ha salido al mercado el último producto en telefonía móvil que estábamos esperando. En este mundo, las limitaciones las pones tú. Puedes personalizarte casi todas las aplicaciones existentes. Además, podrás realizar fotografías sin la necesidad de poner el temporizador a tu teléfono, ya que con el Smartwatch será suficiente. Éste podrá actuar como mando a distancia para accionar el dispositivo, sin que tengas que ir y venir varias veces.

Además, si eres de los que les gusta hacer ejercicio, podrás tener aplicaciones que te marquen tu número de pulsaciones por minuto, cuánto has recorrido en un tiempo y espacio determinados e incluso, activar una señal GPS que avise a los servicios de urgencia sobre tu ubicación en caso de que te hayas perdido o tenido un accidente. Esto que acabamos de comentar, puede ser verdaderamente útil, ya que a veces tenemos tan poca batería que, seguramente, en medio de la llamada nos quedaríamos sin energía y no podríamos efectuarla. De esta manera, ahorraremos más batería, ya que el Smartwatch tiene la suya propia.

En Aplicaciones Móviles Madrid nos hemos especializado en el desarrollo de varias plataformas de aplicaciones, entre ellas apps para móviles y apps para Smartwathces. Somos conscientes de la dificultad del proceso, y por eso queremos estar contigo y ayudarte y orientarte durante todo el proceso. Dinos lo que necesitas y nosotros nos encargaremos de diseñar una estrategia comercial que se adapte completamente a ti, de manera que cumplamos tus expectativas y queden satisfechas tus necesidades. Nuestra prioridad es tu grado de satisfacción y nuestra profesionalidad con nuestros clientes.