Tendencias del momento: aplicaciones móviles

Actualmente vivimos en un mundo que gira en torno a la tecnología, por lo que el ser humano convive y avanza con ella, en armonía. Ya podemos ir hablando del término “nativos tecnológicos”, que son las nuevas generaciones que están creciendo al 100% en un mundo donde los libros están dejando de ser presentes y,en su lugar, están los ordenadores, móviles y tablets. Cada vez ésta avanza más, y cada día aparecen nuevos prototipos y dispositivos más novedosos, por lo que tenemos que estar a la última y seguir actualizándonos para no quedar obsoletos.

Echemos un vistazo atrás: hace unos años (no muchos) empezamos a tener ordenadores en casa, algo que algunas familias podían considerar un lujo. Luego llegó Internet, y fue toda una revolución. Cada vez más casas podían tener acceso, aunque eso sí, a partir de las 18:00 de la tarde. Para las empresas, fue algo muy novedoso y práctico, ya que con Internet y una página web anunciando su empresa y su logo, podían acceder a más personas, por lo que los beneficios podían crecer de manera sustancial. Hoy en día, el ordenador ya está quedando en segundo lugar. Hay un nuevo competidor: los Smartphones o teléfonos inteligentes. Éstos son pequeños dispositivos, un teléfono móvil, pero con una funcionalidad similar a un ordenador. A pesar de su tamaño, éstos albergan una gran capacidad. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que siguen siendo pequeños, por lo que tenemos que adaptarnos a ellos por medio de plataformas específicas: las aplicaciones para móviles.

Invertir en aplicaciones móviles, ¿sí o no?

Como bien hemos comentado anteriormente, vivimos en un mundo donde prácticamente todo el mundo tiene en su poder un teléfono móvil inteligente. Éste permite que estemos conectados a Internet y seguir las últimas noticias y actualizaciones de lo que más nos guste o incluso estar al tanto de los movimientos y ofertas de una empresa que nos interese. Estos pequeños dispositivos funcionan por las llamadas aplicaciones para teléfonos móviles, y se trata de una adaptación de una web convencional para este tipo de objetos.

Desde hace años, las empresas han invertido y siguen invirtiendo en tener una buena imagen corporativa y una web que las ayude a interactuar con los usuarios y clientes. Pero si queremos seguir la tendencia de los Smartphones y llegar a más personas, es esencial invertir también en aplicaciones móviles, ya que se usa igual o más que una web convencional. Desde los Smartphones se puede acceder a una web corporativa, pero al ser más pesada, es posible que nuestro pequeño dispositivo colapse. Es por este motivo que tenemos que adaptar la web y desarrollarla en una plataforma de app.

Una App permitirá a vuestros clientes estar siempre que lo deseen conectados con vuestra empresa y, de la misma manera, seguir actualizados de todas las novedades, lanzamientos y ofertas que tengáis en el momento. Desde Aplicaciones Móviles Madrid, te recomendamos que, si quieres garantizar el éxito de tu empresa y llegar a más usuarios, te actualices y sigas la tendencia creciente de las aplicaciones móviles, ya que así no te quedarás limitado al ordenador y podrás acceder a más usuarios en cualquier momento. Por medio de una App, tus clientes podrán acceder a ti de manera rápida y sencilla, y evitarás que los teléfonos colapsen. Por lo tanto, evitarás el efecto colateral de la impaciencia que pueda generar y que así finalice la búsqueda o interacción cliente-empresa.

Diseño de las aplicaciones para móviles

En Aplicaciones Móviles Madrid queremos, sobre todo, plasmar el mensaje y los valores de nuestro cliente por medio de una imagen corporativa y de un diseño único y personalizado de una aplicación móvil. Crearemos una estrategia comercial eficaz y eficiente completamente adaptada a tus necesidades, destinada a la fidelización de antiguos y nuevos usuarios.

Nos basamos en crear aplicaciones para móviles que sean sencillas pero a la vez atractivas para captar la atención de nuevos usuarios, pero ante todo, queremos desarrollar aplicaciones que sean útiles y lleven a tu empresa al éxito. Cuanto más sencillas y funcionales sea, mejor será la comunicación entre tus clientes y tu empresa.

Te garantizamos que haremos un plan de estrategia comercial basado en un estudio previo de lo que necesitas y lo que quieres conseguir, y lo haremos a tu medida. Nos aseguraremos de proporcionarte un diseño personalizado y adaptado a ti y haremos un seguimiento exhaustivo de todos los cambios que propongas de tu aplicación para móvil. Nuestra prioridad es tu satisfacción y nuestra profesionalidad.

Tipos de aplicaciones móviles

Hoy en día podemos encontrar distintos tipos de aplicaciones. Todas ellas son completamente funcionales y adaptadas a un tipo de plataforma en concreto.El objetivo es potenciar la funcionalidad de dichas apps al máximo para que generen beneficios para la empresa de nuestro cliente, además de facilitar y garantizar la fluidez de comunicación entre el usuario y la empresa.

La posibilidad de crear nuevos diseños abarca un abanico de opciones muy amplio, y podemos hablar desde diseños orientados a empresas hasta tiendas online.

En Aplicaciones Móviles Barcelona sabemos que hay una gran variedad de plataformas en el mercado que utilizan algunas de las marcas más conocidas de dispositivos móviles. Estamos especializados en aplicaciones móviles para Android, iOs, Blackberry y Windows.